miércoles, 6 de junio de 2007

Declaran al Perú como el país latinoamericano con más monumentos en peligro

Perú es el país latinoamericano con mayor patrimonio histórico amenazado por la degradación, según la entidad que divulgó hoy en Nueva York una lista con los cien monumentos que mas peligran en el mundo, publica hoy el portal El País. Los seis lugares peruanos que figuran en la relación elaborada por el Fondo Mundial para los Monumentos son el Centro de Lima, Machu Picchu, la Iglesia de San Pedro Apóstol de Andalhuaylillas, el Monasterio de Santa Catalina, las Terrazas de Laraos y el yacimiento de arte rupestre de Macusani-Corani.

Extraña declaración en plena votación mundial por las nuevas 7 maravillas del mundo, siendo justamente Machu Picchu uno de los monumentos más votados e incluso, recientemente, una misión de la UNESCO, que durante cinco días verificó la preservación del lugar, dictaminó que el santuario esté en admirable estado de conservación. Perdonando mi ignorancia, recien que escucho de la existencia de esta organización del Fondo Mundial para los Monumentos; bueno, ojalá que no sea una forma de complot contra la votación de nuestro más importante monumento. ¡Todos a votar por Machu Picchu!

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso bueno soy de peru d lima y me encanta esar en mi pais creo qu es emjor de todos y los chilenos siempre nos tienen odio y envidia ya crompraron wong de mi pais de q mas se quieren adueñar a?????????

Noticias más populares del MES

Powered By Blogger